
Durante los primeros días del invierno de este año, las temperaturas bajaron como es de costumbre. Sin embargo, han bajado más de lo normal en alguna zonas dé nuestro territorio. Es así que se han registrado en algunos pueblos de la serranía puneña y arequipeña temperatura de -22ºC, combinandose con algunas heladas y nevadas. En la ciudad costeña de Ica, la temperatura ha llegado hasta los 3ºC. En la ciudades más grandes, tales como Lima y Trujillo, el termometro esta marcando temperaturas que rondan los 13ºC a 16ºC.
Sin duda alguna el invierno de este año es uno de los más fuertes que nos tocará vivir. Se estan registrando muchos casos de neumonía y desgraciadamente muertes por esto. Ya han fallecido cerca de 40 personas en el sur de nuestro país, que año a año sufre las inclemencias del clima.
Creo que el gobierno debe tomar cartas en el asunto. Obviamente no va a cambiar el clima, pero si puede aportar con ayuda humanitaria, organización sanitaria, abrigos, medicamentos y todo lo que se necesite para contrarrestar los efectos del frío en la población. Además todos tenemos que protegernos, ya que con una gripe encima, podemos contraer y contagiar diversas enfermedades respiratorias.
Espero que el que lea este artículo, tome conciencia de lo que signfica el frío. No lo tomen como un estado climático más sino como un problema de todos que tiene que ser tomado en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario